Tv en vivo

Ministro de Justicia saluda postura de Jorge Montoya luego de que anunciara posibles saqueos en Lima

El congresista de Renovación Popular aseguró que le llegó información de que hoy la capital sufriría actos de vandalismo. “Iban a bajar de los cerros y saquear la ciudad”, aseveró.

El ministro de Justicia, Félix Chero, se refirió a las expresiones del parlamentario Jorge Montoya, quien además de respaldar la inmovilización social decretada por el Gobierno, aseguró que hoy Lima iba a ser saqueada por vándalos.

“Se anunciaban una serie de actos vandálicos que el congresista Montoya se ha referido y respetamos su postura democrática, porque él, siendo un hombre de Inteligencia, ha visto que hay un alto riesgo social, él comparte esta medida y saludamos esta postura democrática”, expresó.

Asimismo, Chero Medina adelantó que el Ejecutivo evaluará esta tarde si se extiende la medida restrictiva, la cual dependerá de la reunión que sostendrá el gabinete Torres con el Congreso de la República.

Jorge Montoya a favor del toque de queda: “Hoy pensaban saquear Lima”

En declaraciones a la prensa, el vocero de Renovación Popular afirmó que la medida se tomó para controlar el desborde popular. Además, añadió que contaba con información de que para este martes se tenía programado saquear varios negocios en la capital.

“Es cierto, la medida es muy dura, muy drástica y ha sido porque la información que se tiene, al menos que ha llegado a mis oídos, es que hoy día pensaban saquear Lima. Bajar de los cerros a saquear la ciudad y no solamente acá, sino en diferentes lugares del país”, mencionó a los medios.

5 abril 2022

Actualizado el : 5 abril 22 | 2:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000