Tv en vivo

Ministro de Justicia: Esperamos que OEA afiance posibilidad de un acuerdo nacional

Félix Chero indicó que la presencia de la misión constituye una oportunidad para que Congreso y Ejecutivo trabajen de manera conjunta en puntos de coincidencia.

Ministro de Justicia: Esperamos que OEA afiance posibilidad de un acuerdo nacional

El ministro de Justicia, Félix Chero, indicó que espera que la misión de la OEA que arribará al Perú en los próximos días afiance la posibilidad de poner en marcha un acuerdo nacional serio y franco.

«La participación de la OEA es sumamente importante en la medida que entiende cuáles son las reglas democráticas en América Latina. Es necesario que su participación marque un antes y un después en la conflictividad política», precisó la autoridad en diálogo a la Agencia Andina.

Para el titular del Minjus, la presencia de la misión constituye una oportunidad para que Congreso y Ejecutivo trabajen de manera conjunta en puntos de coincidencia como la reactivación económica y el equilibrio de poderes.

«No podemos estar en pugna por temas de confianza, censura o vacancia presidencial. Eso distrae la labor principal del Ejecutivo y no permite avanzar. Si eso lo controlamos mediante un correcto equilibrio de poderes y firme decisión de estabilidad política, creo que las cosas pueden mejorar en nuestro país», apuntó.

«Las relaciones internacionales son importantes para el Perú y permiten tender puentes con países hermanos que ayudan al desarrollo económico y a fortalecer la democracia», aseguró.

13 noviembre 2022

Actualizado el : 13 noviembre 22 | 12:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000