Tv en vivo

Ministro de Defensa: “Siempre el Ejecutivo está tendiendo la mano al Legislativo para avanzar”

José Gavidia instó al Parlamento a trabajar en conjunto y aprobar las propuestas que han enviado con relación a temas como el de la seguridad ciudadana y motos lineales.

Ministro de Defensa: “Siempre el Ejecutivo está tendiendo la mano al Legislativo para avanzar”

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, manifestó que el Gobierno mantiene una posición abierta para colaborar con el Parlamento. Por ello, pidió trabajar en conjunto y aprobar las propuestas que han enviado sobre temas como el de la seguridad ciudadana.

“Siempre el Ejecutivo está tendiendo la mano al Legislativo para avanzar. (…) Tenemos que empezar a trabajar con responsabilidad”, señaló el titular del Mindef, quien además recordó que el Congreso aún no debate propuestas como el proyecto de ley referido a las motos lineales.

Por otro lado, respecto a las actas de los consejos de ministros descentralizados, indicó que estas “están levantadas”, y que en ella constan las demandas y consultas que las autoridades locales hacen a los miembros del Ejecutivo.

“Son importantes las actas, pero más importantes son las acciones de los ministros”, expresó. En esos encuentros, cada miembro del gabinete atiende a decenas de autoridades, y cada una de estas presenta aproximadamente ocho demandas o consultas, puntualizó.

2 junio 2022

Actualizado el : 2 junio 22 | 12:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000