Tv en vivo

Ministro de Defensa se pronuncia por lista de viajeros del avión presidencial

Daniel Barragán intentó justificar este hecho alegando que por el “apuro” la encargada cometió el “error” de escribir Lay Vásquez en lugar de Yoni Vásquez.

La creatividad de los miembros del Gabinete Ministerial sigue asombrando a la ciudadanía. Esta vez, el ministro de Defensa, Daniel Barragán, barajó una ocurrente respuesta al pronunciarse por la lista de pasajeros que acompañaron al mandatario Pedro Castillo en un viaje en el avión presidencial.

El titular del sector señaló que ‘Lay Vásquez’ no existe y mucho menos tiene relación con Fray Vásquez, hoy prófugo de la justicia. Lo que en realidad sucedió, según su versión, es que se cometió un error en el tipeo de los nombres, dado que fue Yoni Vásquez Castillo quien viajó junto a su tío.

«El error material que existió fue cuando hubo un viaje del señor presidente de la República al colocar en el despacho la palabra ‘Lay’, porque así lo decía el documento hecho a mano», precisó la autoridad del Mindef durante la conferencia de prensa.

«Cuando hacen esa inscripción, la palabra que escriben en la inscripción, en vez de ‘Yoni’, por el apuro, en la letra mal hecha aparece ‘Lay’. Entonces, la señorita que pasa después ese despacho a mano de manera oficial, lee que decía ‘Lay’, un 9 que parecía 4 lo pasa como 4», apuntó.

Por último, Barragán Coloma insistió en su relato al asegurar que la encargada de elaborar la nómina de viajeros cayó en esos errores por el “apuro” del momento. Seguidamente, mencionó que dicha información ya fue elevada al Ministerio Público tras la última diligencia que se efectuó en las instalaciones de la FAP.

29 septiembre 2022

Actualizado el : 29 septiembre 22 | 10:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000