Tv en vivo

Ministro de Defensa rechaza haber realizado un paseo familiar en vuelo oficial

José Gavidia justificó el viaje alegando que tuvo que cumplir un régimen de visitas con sus menores hijas en paralelo a sus labores. Sin embargo, no mencionó que una de ellas tiene 31 años.

El procurador público especializado en delitos de Corrupción, Javier Pacheco, señaló que este hecho configuraría un mal uso de los bienes de los vehículos del Estado. Esto, luego de que Punto Final revelara que el titular del Mindef, José Gavidia, realizó un vuelo oficial a la región Huánuco en compañía de sus familiares.

Al respecto, Gavidia Arrascue rechazó tal información y aseguró que se trató de un viaje de trabajo encargado por el mandatario Pedro Castillo. Además, indicó que se vio en la obligación de traer consigo a sus menores hijas debido a que en dicha fecha tuvo a su cargo el cuidado de ellas.

Sin embargo, se olvidó mencionar que una de las tres es mayor de edad, y fue identificada como Verónica Gavidia Rodríguez (31). Cabe recordar que Punto final intentó contactarse con esta última, pero al ser consultada mediante una llamada, optó por cortar intempestivamente la comunicación.

Asimismo, el ministro Gavidia aseveró que los viáticos y otros gastos generados por sus descendientes fueron asumidos enteramente por él. Agregó que, en aras de la transparencia, se pondrá a disposición de cualquier autoridad que requiera mayor información sobre el tema.

“El viaje se inició el domingo 13 en la tarde, ya que las actividades en Huánuco se iniciaban el lunes 14, muy temprano, y el retorno estuvo programado para ese día al término del trabajo. Sin embargo, recién pudimos retornar a Lima el martes 15 a primera hora por mal tiempo.”, expresó Gavidia en su cuenta de Twitter.

11 julio 2022

Actualizado el : 11 julio 22 | 1:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000