Tv en vivo

Ministro de Defensa realiza excesivos gastos en exclusivos restaurantes con dinero del sector

José Gavidia se olvidó de la austeridad y consignó distintos almuerzos con fondos de la caja chica del Mindef. El 31 de marzo se dispuso un buffet para 10 personas que costó S/ 1,250.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que un reportaje periodístico de Punto Final revelara los excesivos gastos que vendría realizando con la caja chica del sector, donde se habrían emitido pagos para organizar almuerzos de trabajo en exclusivos locales.

En efecto, el titular de Defensa consignó una cena de trabajo entre funcionarios de la alta dirección del Mindef y altos mandos de las Fuerzas Armadas en el Centro Naval del Perú. En aquella oportunidad, el buffet criollo para 10 personas costó S/ 1,250.

Asimismo, se registraron gastos de postres por S/ 41.90 y una cena en el restaurante El Hornero de S/ 452.50. También se contabilizó un pago de S/ 83 en Long Horn y se desembolsó la suma de S/ 790 para otro buffet celebrado el 11 de abril.

Por su parte, Nelly Rodríguez, directora general de Administración del Mindef, sostuvo que la referida cartera cuenta con un monto tope del 90 % de una UIT para este tipo de gastos de la caja chica. No obstante, alegó desconocer detalles sobre los almuerzos de trabajo de Gavidia Arrascue.

En tanto, la Contraloría General de la República recordó a los funcionarios que autorizan los gastos de caja chica que deben ejecutar esta facultad con criterio de austeridad y racionalidad. Además, la institución ya acreditó una comisión para analizar la caja chica del Ministerio de Defensa.

8 agosto 2022

Actualizado el : 8 agosto 22 | 11:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000