Tv en vivo

Ministro de Defensa explica que no hay toque de queda

El ministro Otárola informó que se ha mencionado nada sobre un toque de queda, pero que de haberse decidido, se habría informado antes a la ciudadanía.

Hoy en horas de la tarde se declaró el Estado de emergencia a nivel Nacional, debido a las protestas que se llevan a cabo en todo el país. Ante esto el ministro de Defensa declaró en exclusiva a Latina noticias.

Una de las principales preocupaciones sobre la medida era si se llevaría cabo el toque de queda, como sucedió durante la pandemia de la COVID-19. Ante esto el titular señaló que se llevará a cabo el confinamiento, pero que de igual forma en caso esto llegara a suceder, se informaría a la ciudadanía con anterioridad. «Queridos ciudadanos, tengan la tranquilidad, en este momento la Policía está haciendo su mayor esfuerzo para proteger su seguridad«.

SOBRE LAS PROTESTAS EN LAS REGIONES

Alberto Otárola indicó que todos los ministros se encuentran en constantes reuniones «con el Consejo de Seguridad y de Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía». En estas juntas informan a la presidenta Dina Boluarte sobre la situación del orden interno en el país para que pueda tomar decisiones.

En el caso de los manifestantes que rechazan el Gobierno y piden el cierre del Congreso, él expresa que «se van a tomar las decisiones que se tengan que tomar», señalando que «se va a recuperar este orden soliviantado por intereses que ya están plenamente identificados«.

14 diciembre 2022

Actualizado el : 14 diciembre 22 | 11:52 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000