Tv en vivo

Ministro de Defensa declaró que azuzadores a la violencia en Puno, serían de Bolivia

Según el ministro, Jorge Chávez Cresta, se habrían identificado que cinco azuzadores en Puno, serían de origen boliviano.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, en una entrevista a Latina Noticias, indicó que ya se han detectado a algunos de los azuzadores a la violencia en las marchas. Entre ellos hay personas de origen extranjero.

Según el titular de Defensa, se está llevando una exhaustiva investigación en coordinación con el Ministerio Público, para identificar a las personas que están incitando a la violencia en las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Ante esto, Chávez Cresta indicó que «se han detenido tres personas, dos en la ciudad de Lima y otra en Andahuaylas, en Apurímac«. Así mismo señaló que se está llevando a cabo un proceso de acuerdo a lo que indica el Ministerio Público.

ALGUNOS AZUZADORES SERÍAN DE BOLIVIA

Sobre si hay reportes sobre azuzadores en las protestas de Puno, el ministro de Defensa indicó que, de acuerdo a las informaciones que tienen, «ya se han detectado cinco personas procedentes de otros países o extranjeros, procedentes de Bolivia«. A ellos ya se les vendría siguiendo un proceso, porque fueron identificados hace días.

4 enero 2023

Actualizado el : 4 enero 23 | 11:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000