Tv en vivo

Ministro de Defensa: «Estamos ante una dictadura parlamentaria»

José Luis Gavidia además indicó que solo se cuenta con comités de autodefensa en la zona del Vraem y que no se debería armar a civiles en zonas donde no hay estado de emergencia.

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, expresó su preocupación sobre la aprobación de “leyes exprés” por parte del Congreso de la República referidas a su sector. Asimismo, criticó a la Comisión de Constitución por intentar modificar más de 54 artículos de la Constitución, y pretender restablecer la bicameralidad.

«La Comisión de Constitución está tratando de poner en debate en el Pleno el cambio de más de 54 artículos. Creo que estamos ante una dictadura parlamentaria. Sobre todo, cuando son artículos que ya han sido manifestados por la población, respecto a la reelección de congresistas y a la bicameralidad», señaló.

Por otro lado, a lo que refiere a ley que reconoce a los comités de autodefensa, indicó que se reunirá con los altos mandos de las Fuerzas Armadas del Perú y funcionarios del Mindef para analizar y ver qué medidas adoptar. Agregó que los comités de autodefensa únicamente pueden ser creados en estado de emergencia y deben estar bajo el control del Comando Conjunto.

“Se están aprobando leyes exprés con condiciones inimaginables, por ejemplo, los comités de autodefensa. ¿Qué es lo que pasa? Los comités de autodefensa son probablemente en el futuro grupos paramilitares con consecuencias muy peligrosas, ya pasó en Colombia”, sentenció Gavidia.

20 junio 2022

Actualizado el : 20 junio 22 | 4:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000