Tv en vivo

Ministro Daniel Maurate asegura que con el investigado César Hinostroza “solo jugaba fútbol”

Titular de Justicia, quien mantuvo alrededor de 200 llamadas con investigados del caso ‘Los Cuellos Blancos’, señala que no consideró relevante informar a la presidenta sobre estos vínculos.

El flamante ministro de Justicia, Daniel Maurate, explicó qué relación tenía con los procesados por uno de los casos de corrupción más sonados del país y por más irónico que suene, esto fue lo que respondió.

“Con el señor César Hinostroza practicamos el fútbol, al igual que con el señor Chang y el señor Camayo de tal manera que con ellos no tengo nada más, ninguna otra vinculación”, apuntó Maurate al ser interrogado por los medios de comunicación.

Del mismo modo, el también exministro de Trabajo del gobierno de Ollanta Humala fue consultado, además, sobre si la presidenta Dina Boluarte tenía conocimiento de estas antiguas amistades. “No, no le di cuenta a la presidenta porque no lo consideré relevante la verdad”, señaló.

Por otro lado, Maurate, igualmente, registra llamadas con el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, justo en el periodo cuando lideraba la cartera de Trabajo entre febrero del 2015 y julio del 2016.

“Yo sí he tenido amistad con el señor Oviedo, sobre todo cuando yo era ministro de Trabajo porque hacíamos campañas. En esas circunstancias nos comunicamos y nos reunimos muchas veces”, aclaró. Además, reveló que los conoció antes de que se supiera sobre la investigación por el caso Cuellos Blancos.

Finalmente, anunció que pondrán todos los esfuerzos para extraditar a la exprimera dama Eliane Karp y que se reunirá con los procuradores del caso.

LLAMADAS CON ’LOS CUELLOS BLANCOS‘

Un informe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), detalla que el actual ministro de Justicia, Daniel Maurate, se comunicó por lo menos 188 veces con personajes vinculados al caso ‘Los Cuellos Blancos’.

Las comunicaciones, identificadas como llamadas entrantes y salientes, tuvo como interlocutores, por ejemplo, a Edwin Oviedo Pichotito, Alberto Chang Romero y Antonio Camayo.

25 abril 2023

Actualizado el : 25 abril 23 | 8:18 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000