Ministro Condori: “Asistiré a la representación nacional a responder con objetividad y transparencia”

Este anuncio llega luego de que el Congreso aprobara la moción de interpelación en su contra para el próximo 16 de marzo, donde rendirá cuentas por los diversos cuestionamientos.


La máxima autoridad del Minsa, Hernán Condori, confirmó que asistirá al Parlamento para responder el pliego de preguntas luego de que se aprobara la moción de interpelación en su contra, la cual fue que respaldad por las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Podemos Perú, APP y Renovación Popular.

“Soy respetuoso del equilibrio de poderes y del control político que realiza el Congreso de la República. Habiéndose aprobado la interpelación para este 16 de marzo, asistiré a la representación nacional a responder con objetividad y transparencia, como debe ser en toda democracia”, escribió en sus redes sociales.

Es importante recordar que entre los hechos que sustentan este pedido sobre Condori Machado se encuentran las manifestaciones en su contra por parte del Colegio Médico del Perú, que ha pedido su destitución al haber promovido el uso del agua arracimada, un producto sin sustento científico.

Asimismo, se toman en cuenta las investigaciones de su gestión, cuando presidía el directorio de la Red de Salud de Chanchamayo, por presuntos actos de corrupción, así como la denuncia de los renunciantes miembros del Equipo Consultivo de Alto Nivel del Ministerio de Salud.

10 Marzo 2022

Actualizado el : 10 Marzo 22 | 5:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe