Ministro Chávarry: Estamos detectando a malos policías que se están desviando del camino

El titular del Mininter invocó al personal policial acercarse a su despacho para denunciar actos de corrupción. Les aseguró que contarán con el respaldo debido y no habrá represalias.


La máxima autoridad del Mininter, Alfonso Chávarry, aseveró este jueves que se viene investigando a malos elementos dentro de la PNP luego de que se revelará que un grupo de altos mandos policiales estarían cobrando cupos a combis ‘piratas’ y taxi colectivos en paraderos informales de Lima.

“Personalmente, voy a caerles a otras unidades que tengo conocimiento que reportan este tipo de irregularidades por versiones de nuestros mismos policías. Estamos detectando a los malos hermanos policías que se están desviando del camino. Para lo cual invito al personal policial que vayan a mi despacho, que no les va a pasar nada”, señaló el ministro Chávarry en los exteriores de Palacio.

“No podemos ponernos una venda en los ojos. La corrupción hay en todos los sectores y en todas las instituciones. Mi institución tiene que controlar esos índices de corrupción que se están presentando. Identificar y ubicar a estos malos policías y ponerlos a disposición de la justicia”, añadió.

Al respecto, el primer ministro, Aníbal Torres, se pronunció ante la problemática en el que se ve envuelta la Policía Nacional y alegó que aunque no podrán desaparecerla de la noche a la mañana trabajarán para erradicar este mal enquistado.

“Hay que hablar con toda franqueza, no podemos seguir escondiendo las cosas. Hay que entender que la Policía ha sido superada ampliamente por la delincuencia. Hay que entender que hay mucha corrupción en la Policía y no la vamos a desaparecer de la noche a la mañana”, precisó el titular de la PCM.

3 Marzo 2022

Actualizado el : 3 Marzo 22 | 1:58 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe