Tv en vivo

Ministra Tolentino se pronuncia tras ser criticada por sus declaraciones sobre caso de feminicidio

La titular de la Mujer fue cuestionada luego de que, en medio del fallecimiento de una joven que fue quemada, exhortara a la ciudadanía a "elegir mejor a sus parejas".

Tras conocerse el lamentable deceso de la joven, que fue quemada viva el último sábado por un sujeto, con quien habría mantenido una relación sentimental, unas declaraciones de la titular de la Mujer generaron distintas críticas.

“Quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quién estar porque ellas tienen que ser conscientes, que merecen vivir libre de violencia y que no acepten ninguna relación con una persona que no las respete”, comentó Nancy Tolentino en diálogo con RPP.

Sin embargo, horas más tarde y durante una entrevista con Latina Noticias, la ministra aclaró sus expresiones e indicó que los únicos responsables de estos actos repudiables son los agresores, lo cuales merecen ser sancionados.

El único responsable de cualquier hecho de violencia es el agresor, ninguna víctima es culpable. Lo que he resaltado justamente es eso, los únicos responsables son los agresores, los que merecen sanción son ellos. Espero que no quede ningún caso con impunidad”, refirió Tolentino.

“Es responsabilidad de nosotros y de todo el aparato de justicia actuar con la mayor celeridad del caso. Hemos estado acompañando a la familia y ahora pediremos al Ministerio del Interior que nos pueda informar qué pasó, por qué la dilación, por qué recién se incorporó en esta lista de requisitorias a este sujeto”, agregó.

24 marzo 2023

Actualizado el : 24 marzo 23 | 4:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000