Tv en vivo

Ministra Kelly Portalatino respalda designación de funcionario allegado a Vladimir Cerrón

La titular de Salud descartó que el nombramiento de Loly Herrera en el Minsa sea parte de una ‘cuota cerronista’. Por el contrario, lo destacó como un profesional calificado.

El último martes 8 de noviembre se conoció sobre la designación de Loly Herrera Lavado como secretario general del Ministerio de Salud. Esto, teniendo en cuenta que el referido personaje fue el abogado de la madre de Vladimir Cerrón durante la querella que interpuso contra el excongresista César Combina.

Ahora, en medio de los cuestionamientos, la titular de esta cartera, Kelly Portalatino, salió al frente a respaldar el nombramiento de Herrera Lavado como flamante funcionario en el Minsa. Ante los medios de comunicación, la también parlamentaria sostuvo que el abogado es un profesional con amplia experiencia.

“Tiene todo mi respaldo el secretario general, el señor Herrera. Es un profesional calificado y como todo profesional dentro de la gestión y dentro del equipo, él va a trabajar para servir a todo el pueblo peruano, a cerrar estas brechas de la salud pública y si no cumpliese, tendrá que dar un paso al costado. Mientras tanto, tiene el respaldo”, señaló ante la prensa.

Por otro lado, y ya desde sus redes sociales, la ministra Portalatino se mostró a favor del pedido de cuestión de confianza planteado en la víspera por el premier Aníbal Torres, donde además solicitó al Parlamento apoyar la misma y trabajar en conjunto con el Gobierno.

“Respaldamos la cuestión de confianza presentada por el premier Aníbal Torres y esperamos el apoyo del Congreso para restablecer el equilibrio de poderes derogando la ley 31355. El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben trabajar en armonía por el bien del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

VLADIMIR CERRÓN SE PRONUNCIA TRAS SORPRESIVA SALIDA DE GUIDO BELLIDO

Diferencias en el partido del lápiz. Tras la sorpresiva renuncia de Guido Bellido a Perú Libre, Vladimir Cerrón fue uno de los primeros en pronunciarse, alegando que, sin la mencionada organización política, no se habría alcanzado el triunfo en las elecciones presidenciales pasadas.

“El instrumento político que permite al pueblo lograr autoridades gubernamentales es el Partido, sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier, los maestros no tendrían su bancada. Es la trascendencia histórica de Perú Libre, ajeno a las traiciones”, precisó Cerrón Rojas vía Twitter.

9 noviembre 2022

Actualizado el : 9 noviembre 22 | 10:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000