Tv en vivo

Ministra de la mujer sobre Gobierno de Pedro Castillo: “No he visto nada malo y por eso he asumido el reto”

Claudia Dávila invocó al Congreso a la calma sobre el pedido de vacancia presidencial que alista y dijo que las fuerzas políticas deben buscar objetivos comunes para el progreso del país.

Ministra de la mujer sobre Gobierno de Pedro Castillo: “No he visto nada malo y por eso he asumido el reto”

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, dijo que hasta el momento no ha visto nada malo en el Gobierno de Pedro Castillo y que, por ello, asumió el reto de dirigir el sector. Asimismo, indicó que ve al presidente como un hombre comprometido con el pueblo. 

“No he visto nada malo y por eso he asumido el reto de estar acá en este gabinete, pienso que podemos trabajar muchas cosas y el presidente Castillo está comprometido directamente con el trabajo, con la población y con el pueblo”, declaró desde la ciudad de Trujillo.

Sobre el caso de Yenifer Paredes, cuñada del presidente, quien cumple prisión preventiva de 30 meses por integrar una presunta organización criminal, contestó que se debe apostar por la presunción de inocencia. 

“El Perú debería apostar por un estado de derecho en donde la presunción de inocencia sea la regla y pongámonos a pensar todos y cada uno de nosotros, si mañana somos denunciados y se nos da prisión efectiva de 30 meses, simplemente se nos acabó la vida”, opinó ante los medios de comunicación. 

Invoca a la calma por anuncio de vacancia 

Con respecto al pedido de una vacancia presidencial, el cual es gestionado por un grupo de congresistas, dijo que se debe buscar la unidad nacional a través de objetivos comunes que permitan el progreso del país. Además, afirmó que seguirá en el Gobierno de Pedro Castillo hasta el día en que él lo disponga. 

“Pienso que hay que calmar los ánimos, hay que llamar más bien al consenso, a la unidad nacional para poder lograr avanzar, pienso que hay tanta politización. El Perú está fragmentado y creo que es momento, más bien, de llamar a la calma, que todos empecemos a buscar objetivos comunes, estoy segura que los tenemos”, destacó. 

5 septiembre 2022

Actualizado el : 5 septiembre 22 | 1:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000