Tv en vivo

Ministra de la Mujer sobre burla de dos youtubers: «Seguimos con una tolerancia alta a la violencia»

Diana Miloslavich aseveró que estas acciones constituyen un "delito" porque refuerza la idea de la impunidad frente a la violencia contra la mujer.

Ministra de la Mujer sobre burla de dos youtubers: «Seguimos con una tolerancia alta a la violencia»

La titular del MIMP, Diana Miloslavich, sostuvo que pese a los trabajos realizados en los últimos años para erradicar todo tipo de agresión contra la mujer en el país, aún seguimos con una tolerancia alta frente a la violencia de género.

Esta observación llegó luego de que fuera consultada por las desafortunadas expresiones que tuvieron dos youtubers al comentar un episodio de acoso sexual que sufrió una persona sordomuda y una menor de edad en el transporte público.

Miloslavich Túpac aseveró que estas acciones constituyen un «delito» porque refuerza la idea de la impunidad frente a la violencia contra la mujer. «Seguimos con una tolerancia alta a la violencia», remarcó.

Por otro lado, a consecuencia de los deplorables comentarios expuestos líneas arriba, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recordó vía Twitter que 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual callejero en el ámbito nacional. La cifra es mucho más grave en Lima Metropolitana, donde son 9 de cada 10.

16 febrero 2022

Actualizado el : 16 febrero 22 | 10:47 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000