Tv en vivo

Ministra de Cultura denunciará a Jorge Montoya por acusarla de tener nexos con Sendero Luminoso

Gisela Ortiz afirmó que tomará acciones legales contra el parlamentario de Renovación Popular, quien realizó dichas expresiones sin mostrar pruebas.

Ministra de Cultura denunciará a Jorge Montoya por acusarla de tener nexos con Sendero Luminoso

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, dio a conocer que denunciará al congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien sostuvo que Ortiz «ha tenido relación con Sendero», afirmación que mantuvo en una reciente sesión de la Comisión de Ética.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Mincul respondió a un usuario que le pedía tomar acciones contra el parlamentario. El periodista de La República, Wilber Huacasi, había recogido las declaraciones de Montoya, quien el lunes 17 de enero sostuvo que sus palabras fueron «una sospecha» y las defendió basándose en «el derecho de opinión».

«Por encima de cualquier ‘derecho a opinar’ que pretende camuflar difamaciones, está el derecho a la dignidad de las personas», escribió Ortiz.

Cabe recordar que a Montoya se le abrió una investigación en Ética por expresar sin pruebas que la ministra de Cultura tuvo relación con la agrupación terrorista en octubre de 2021. En aquella ocasión, basó sus palabras «en información que quedó» luego de la masacre de La Cantuta y en «declaraciones públicas de varias otras personas».

18 enero 2022

Actualizado el : 18 enero 22 | 3:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000