Tv en vivo

Ministerios de Defensa e Interior indican que se «efectuará el desbloqueo de las carreteras»

Los despachos ministeriales indicaron que esta medida se lleva a cabo debido a que el bloqueo de carreteras es una acción ilegal.

Ministerios de Defensa e Interior indican que se «efectuará el desbloqueo de las carreteras»

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior, junto a la cartera de Defensa, indicaron que desbloquearán las carreteras de la Red Vial Nacional, que han sido tomadas por los manifestantes.

Los despachos ministeriales indicaron que la obstaculización del tránsito en las carreteras es un acto ilegal, ya que «constituye un derecho fundamental en nuestra constitución política«.

Así mismo se señaló que el número de peruanos que fallecieron debido a los bloqueos. «Hasta la fecha, diez peruanos inocentes han perdido la vida como consecuencia de este acto ilegal, entre ellos un nonato». La mujer no pudo llegar a tiempo a un hospital, perdiendo a su bebé.

En el comunicado explican que han hecho un llamado para que los manifestantes desistan de seguir evitando el tránsito de las carreteras. «Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, efectuará el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional que se encuentran declaradas en estas».

26 enero 2023

Actualizado el : 26 enero 23 | 7:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000