Ministerio Público solicita impedimento de salida del país de Geiner Alvarado

Según la tesis fiscal, el aún titular del MTC habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda a la empresa de los hermanos Espino Lucana.


Luego de que el Congreso de la República decidiera censurar al titular de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, con un amplío respaldo de los parlamentarios, el Ministerio Público informó que ha solicitado al Poder Judicial el impedimento de salida del país de la referida autoridad.  

De acuerdo con la hipótesis fiscal, Alvarado López, quien integraría una presunta organización criminal junto al presidente Pedro Castillo, habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de la empresa de los hermanos Espino Lucana.

Precisamente, la constructora JJM Espino ganó la buena pro de una obra valorizada en más de 3 millones de soles para remodelar el colegio Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en el distrito de Gorgor, de la provincia de Cajatambo, en el departamento de Lima.

Alvarado presenta acción de amparo para anular censura

En la víspera, Alvarado López presentó una acción de amparo para que en caso de que la censura en su contra prospere, cosa que fue así, esta sea anulada por “vulnerar” sus derechos fundamentales.

“Se pretende censurar a mi persona en el actual cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones por supuestos hechos falsos que se habrían cometido cuando fui ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, vulnerándose el derecho al debido proceso (tutela jurisdiccional efectiva), derecho al trabajo del accionante, derecho de participación en la vida política del país”, refiere el recurso legal.

“Lo que implícitamente contiene la violación al derecho fundamental a la dignidad, retrotrayéndose el proceso al estado anterior al momento del agravio a mis derechos constitucionales, y en consecuencia se deje sin efecto dichos actos administrativos y se mantenga y/o restablezca (en caso de censura)”, señala el escrito.

15 Septiembre 2022

Actualizado el : 15 Septiembre 22 | 3:07 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe