Ministerio del Interior ofrece S/ 20 000 por Pedro Tacanga

Pedro Tacanga tiene una orden de nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio contra su expareja Solange Aguilar.


El Ministerio del Interior incluyó en el programa de recompensas a Pedro Tacanga Roña, quien es requerido por la justicia por el presunto delito de feminicidio contra su expareja y madre de su hijo, Solange Aguilar.

Solange Aguilar murió el 9 de marzo tras caer del octavo piso de su departamento en Trujillo, pero según un peritaje particular que realizó la familia con ayuda de un perito, se determinó que hay indicios razonables de que la caída de la joven no fue un evento casual, sino que, aparentemente, hubo una mano ajena que la empujó. 

Por esta razón, el 22 de mayo la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revocó la medida de comparecencia con restricciones a Pedro Tacanga y le ordenó prisión preventiva por nueve meses y su internamiento en el penal El Milagro. 

De acuerdo a una denuncia policial, Solange Aguilar sufría agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de su expareja Pedro Tacanga; incluso, ya se habían separado seis meses antes de la muerte de la joven. 

¿Dónde está Pedro Tacanga?

El 27 de mayo el abogado de Pedro Tacanga, José Gamboa Castro, dijo que su patrocinado está en el país y que presentará un medio técnico de defensa para revocar la prisión preventiva de nueve meses que le dictó el Poder Judicial.

“Mi patrocinado está en el Perú a buen recaudo y se va a poner a derecho en cuanto se inicie el juicio oral si es que se llega a iniciar el juicio oral, digo esto, porque no hay prueba que lo incrimine”, comentó en aquella ocasión. 

9 Agosto 2022

Actualizado el : 9 Agosto 22 | 10:42 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe