Tv en vivo

Ministerio de la Mujer: Se está gestionando la apertura de un nuevo Centro de Acogida Residencial

El MIMP se pronunció luego de que se denunciara que menores de edad eran recluidos en albergues para drogadictos. En algunos casos, dormían en la misma habitación con los adultos.

Punto Final reveló la pésima gestión que viene desempeñando el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), al decidir enviar a menores, en situación de abandono, a centros de rehabilitación para adultos con problemas de drogadicción.

Al respecto, la institución liderada por Diana Miloslavich Túpac recordó que Perú cuenta con 25 unidades de Protección Especial (UPE) para dictar “medidas de protección temporal a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo o desprotección familiar”.

No obstante, admiten que atraviesan un déficit de Centros de Atención Residencial (CAR), “agravado tras la pandemia causada por la COVID-19, que ha dejado alrededor de 80 mil menores en edad de orfandad”.

Por su parte, la titular de esta cartera adelantó que su despacho se encuentra investigando los hechos de violencia, pues algunos menores denunciaron que fueron maltratados y expuestos a dormir en una misma habitación con adultos en rehabilitación.

“Desde el ministerio de la Mujer nos encontramos en constante investigación frente a hechos de violencia. Por ello hemos iniciado la reestructuración de las Unidades de Protección Especial UPES. Siempre con el compromiso de garantizar y defender los derechos de las infancias y adolescencia”, expuso la ministra de la Mujer en Twitter.

16 mayo 2022

Actualizado el : 16 mayo 22 | 12:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000