Tv en vivo

Ministerio de la Mujer reporta 64 casos de feminicidios en lo que va del 2022

El MIMP reportó que, de enero a junio de este año, los CEM han atendido un total de 80,743 casos, de los cuales el 86.5 % corresponde a violencia contra la mujer.

Ministerio de la Mujer reporta 64 casos de feminicidios en lo que va del 2022

En lo que va del presente año, en el Perú se han registrado 64 casos de feminicidios, alertó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac. Durante una entrevista, la funcionaria lamentó que no se haya mejorado en los índices de esa forma de violencia contra la mujer en el Perú.

«Ahora estamos en esa cifra, frente a los 136 casos de feminicidios del año pasado», expresó en declaraciones a RPP. En ese sentido, la titular del MIMP invocó a las mujeres agredidas a denunciar los casos de violencia.

Para ello podrán hacerlo llamando a la Línea 100, la cual está compuesta por un conjunto de profesionales especializados en atender temas de violencia familiar y/o sexual. Esta atención se brinda mediante un conjunto de acciones que, de acuerdo al caso, pueden variar entre una a más.

Por otro lado, la entidad reportó que, de enero a junio del 2022, los CEM han atendido un total de 80,743 casos, de los cuales el 86.5 % corresponde a violencia contra la mujer, mientras que el resto de casos corresponde a denuncias hechas por hombres o menores de edad.

Sobre el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), indicó que están a la mitad de la reorganización del servicio.

«Es fundamental y queremos que sea lo más cálido y amable para las mujeres. Nuestro respaldo a todas las personas que han sufrido un caso de violencia sexual», apuntó.

Con información de Andina

4 agosto 2022

Actualizado el : 4 agosto 22 | 3:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000