Tv en vivo

Ministerio de la Mujer rechaza proyecto para cambiar nombre del sector

Desde la Defensoría piden al Congreso no desnaturalizar funciones del MIMP. Ministra Diana Miloslavich condena la propuesta. “Somos las mujeres las más afectadas”, recordó.

Ministerio de la Mujer rechaza proyecto para cambiar nombre del sector

El último martes, la Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley 1229-2021-CR, que propone cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.  

Tras ello, el MIMP tomó cartas en el asunto y, rápidamente, mediante un pronunciamiento, rechazó la aprobación del dictamen del proyecto de ley que busca el cambio de nombre de dicha cartera.

«La propuesta aprobada en la Comisión de Descentralización del Congreso, se pone de espaldas a 17 millones de peruanas y residentes en el país que sufren discriminación estructural por su condición de mujeres, lo cual, advierte, afecta severamente sus vidas, sus derechos y sus oportunidades de desarrollo», señala el texto.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo pidió no desnaturalizar el papel que cumple instancia del Poder Ejecutivo. Consideró que “no puede retroceder en el camino ya avanzado por alcanzar la dignidad y el respeto de los derechos fundamentales de cada mujer en el país”.

Del mismo modo, la titular del referido portafolio, Diana Miloslavich condenó la decisión de dicha mesa de trabajo, la cual se encuentra presidida por la congresista Norma Yarrow. “Somos las mujeres las más afectadas por la pandemia y a eso se suman las múltiples desigualdades estructurales. El Perú debe avanzar en materia de igualdad de género y esta debe ser nuestra prioridad en la agenda nacional“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

6 julio 2022

Actualizado el : 6 julio 22 | 6:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000