Ministerio de la Mujer rechaza agresión verbal contra alcaldesa de Ocoña en el Congreso

El sector liderado por Diana Miloslavich invocó a que impere el respeto mutuo entre mujeres autoridades elegidas por voto popular y se solidarizó con Gonzales Porras.


Las expresiones de María del Carmen Alva siguen generando cuestionamientos. Este miércoles el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó la agresión verbal contra la alcaldesa distrital de Ocoña (Arequipa), Marilú Gonzales, sucedido en el Congreso de la República el último lunes.

El sector liderado por Diana Miloslavich invocó a que impere el respeto mutuo entre mujeres autoridades elegidas por voto popular y se solidarizó con Gonzales Porras.

Asimismo, a través de un comunicado recordaron que 107 mujeres ocupan el cargo de alcaldesas provinciales y distritales en el país, evidenciando que su participación en los espacios de toma de decisión es fundamental para el desarrollo territorial, el logro de políticas públicas y la garantía de la plena igualdad.

“(…) es inadmisible todo tipo de violencia en contra de las mujeres en su diversidad, pues además de constituir una expresión de discriminación estructural que enfrentan históricamente, contribuye a asentar la fragmentación nacional”, expresa el pronunciamiento.

El MIMP concluye el escrito remarcando su compromiso por promover y garantizar la participación plena de las mujeres en los ámbitos políticos, económicos y públicos del país, libres de toda forma de discriminación y violencia.

9 Febrero 2022

Actualizado el : 9 Febrero 22 | 4:01 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe