Tv en vivo

Mininter rechaza actos violentos contra periodistas: Se ha tomado las acciones correspondientes

El Ministerio del Interior deslindó de los actos delictivos “encubiertos bajo un falso trabajo ronderil”. Aseguraron que velarán por el irrestricto respeto a la libertad de prensa y expresión.

Mininter rechaza actos violentos contra periodistas: Se ha tomado las acciones correspondientes

El Ministerio del Interior expresó su rechazo por los recientes actos ocurridos con dos hombres de prensa, quienes fueron retenidos por una ronda campesina en Cajamarca. El sector manifestó que vienen colaborando con la investigación abierta por el Ministerio Público.

En dicho pronunciamiento se refieren al inicio de la investigación de oficio iniciada por las presuntas comisiones de los delitos contra la libertad (secuestro) y contra el patrimonio (hurto), en agravio del equipo de periodistas del programa Cuarto Poder, ocurrido en la víspera.

En esa línea, el Mininter deslindó con cualquier acción delictiva, “encubierta bajo un falso trabajo ronderil”, institución con reconocimiento constitucional, «con la cual venimos articulando esfuerzos y cooperación para la realización de sus actividades dentro del marco de la ley y el respeto a los derechos fundamentales».

Secuestran a periodistas en Cajamarca

La tarde del último miércoles, el equipo periodístico de Cuarto Poder, integrado por el reportero Eduardo Quispe y su camarógrafo Elmer Valdiviezo, además del chofer de la unidad móvil, fueron secuestrados por las rondas campesinas del distrito de Chadín, en la provincia de Chota, en la región Cajamarca.

Los secuestradores pusieron como condición para liberar a los periodistas, rectificarse y comprometerse públicamente a “no hacer daño al Gobierno central y a sus familiares”. De no hacerlo, les advirtieron que sus vidas corrían riesgo, así lo confirmó América Televisión en un comunicado.

7 julio 2022

Actualizado el : 7 julio 22 | 6:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000