Tv en vivo

Minedu: Pareciera que el requisito para ser directivo era pertenecer al sindicato de Pedro Castillo

El ministro Óscar Becerra denunció, además, que existen miembros del Consejo Nacional de Educación que ni siquiera cuentan con bachillerato.

¡El colmo! La mañana de este martes 24 de enero, el ministro de Educación, Óscar Becerra, realizó una visita inesperada a un colegio para niños con discapacidad en San Juan de Miraflores que se encuentra en total abandono. Esta institución fue inaugurada, pero nunca funcionó.

Seguidamente, denunció ciertas irregularidades que halló en su sector. Entre ellos, descubrió que en la pasada gestión, para ocupar alguna dirección dentro del Minedu, habría que haber pertenecido al Fenatep, sindicato ligado al expresidente Pedro Castillo.

Asimismo, reveló que existen miembros del Consejo Nacional de Educación, entidad autónomo y adscrito a la cartera que él preside, que no cuentan ni siquiera con un bachillerato. Además, lograron un decreto que permite mantenerlos por seis años. “Esto es para que nadie los mueva. Ellos se dedican a cobrar sus dietas y en paralelo a despotricar con el Gobierno que les paga, del cual forman parte”.

Por otro lado, el ministro Becerra confirmó que el año escolar 2023 iniciará el 13 de marzo. Del mismo modo, señaló que para la distribución del material educativo a nivel nacional, se implementarán puentes aéreos. Con ello se busca superar los bloqueos en la carretera y se protege la integridad del personal del Minedu.

“Yo les digo a los padres y madres de familia: sus hijos e hijas tienen asegurado el inicio del año escolar el 13 de marzo. Estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armada, y con el apoyo decidido de la propia presidenta de la República y el premier”, apuntó.

24 enero 2023

Actualizado el : 24 enero 23 | 2:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000