Minedu anuncia que clases en las escuelas serán presenciales al 100 % en todo el país

Ministro de Educación reiteró que se ha eliminado el metro de distancia social en los colegios y convertirán las escuelas en centros de vacunación orientada solo para los estudiantes.


Rosendo Serna, ministro de Educación, informó que desde este lunes la jornada laboral de los maestros y estudiantes será al 100 % presencial. “Hoy día se debe publicar la norma del sector salud, el decreto supremo, y nosotros (Minedu) emitimos mañana la norma técnica y el lunes todas las instituciones educativas tienen que estar habilitando toda su jornada laboral al 100 %”, indicó esta mañana desde Chimbote.

“En muchas instituciones educativas, en la práctica, se ha estado implementando y lo que vamos a hacer es que, en el plazo más breve, todas las instituciones educativas reacomoden sus horarios y puedan atender al 100 % a sus estudiantes”, puntualizó Serna.

Asimismo, el máximo representante del Minedu, se refirió a los centros de vacunación que funcionarán dentro de las instituciones educativas, en convenio con el sector salud, mencionando que dichas vacunas serán única y exclusivamente para los estudiantes, utilizando los espacios abiertos, a fin de alcanzar niveles altos de inmunización para ellos.

No obstante, el ministro Rosendo Serna, señaló que el uso de las mascarillas va a seguir siendo un requerimiento fundamental de seguridad. Además, el protocolo complementario establecerá diversas pautas, como el sistema de ventilación permanente de las aulas.

21 Abril 2022

Actualizado el : 21 Abril 22 | 6:15 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe