Midis entrega víveres y productos hidrobiológicos a 900 pescadores de Chancay afectados por derrame de petróleo

Donación fue hecha por la Sociedad Nacional de Pesquería y empresas privadas para mitigar la afectación de los ingresos económicos de los pescadores de la zona.


Alrededor de 900 pescadores de Chancay, afectados por el derrame de petróleo, recibieron víveres y productos hidrobiológicos como parte de la tercera donación que realiza la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), a la cual se ha sumado la empresa Group Corporation Reye’s SAC y otras empresas privadas, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En ese sentido, la ministra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, entregaron 100 cajas de latas de atún en conserva (4800 latas), 186 cajas de latas de filete de caballa (4464 latas), 214 cajas de latas de anchoveta (8784 latas), 900 botellas de bebidas, además de 900 packs de emergencia con víveres, a asociaciones de pescadores artesanales de Chancay.

La ministra Boluarte remarcó que, tras el desastre ecológico por el derrame de petróleo, su sector gestionó con el sector privado la contribución en la mitigación de la afectación de los ingresos económicos de los pescadores de la zona.

“Hoy nos encontramos en Chancay, donde cientos de nuestras hermanas y hermanos no pueden trabajar porque les han perjudicado directamente. Estamos acá, articulando con la empresa privada, para brindar el apoyo que necesitan”, señaló.

Como se sabe, las costas de Chancay albergan una diversidad de peces como lenguado, lornas y chitas, que son la fuente de sustento de cientos de pescadores, quienes ahora han visto afectados sus ingresos y con ello la posibilidad de llevar lo necesario a sus familias.

La ministra Boluarte resaltó el apoyo y la empatía de diferentes entidades privadas como la SNP, la cual no dudó en apoyar a los pescadores artesanales y hoy cumplen con la tercera entrega de alimentos.

Asimismo, precisó que desde el Midis se seguirá articulando esfuerzos de manera rápida para atender de forma oportuna a quienes más lo necesitan.

En la actividad, la ministra Dina Boluarte y la presidenta de la SNP estuvieron acompañadas por el vicepresidente de la Asociación Sindicato de Pescadores del Puerto de Chancay, Aldo Salazar; el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Julio Demartini; la directora de Prestaciones Sociales Complementarias del Midis, Karim Jiménez; entre otras autoridades.

27 Enero 2022

Actualizado el : 27 Enero 22 | 3:13 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe