Midagri condena ataques a fundos de agroexportación e invoca al diálogo

En la víspera, una turba atacó distintas fincas dedicadas al cultivo, causando daños al destruir, saquear e incendiar dichas las instalaciones en la región Ica.


El lunes 23 de enero, un grupo de vándalos arrasó con todo a su paso. Pues, llegaron hasta los fundos Agrovictoria, Frayle y Natalia, ubicados entre los kilómetros 280 y 284 de la Panamericana Sur, en la región Ica, e incendiaron estas instalaciones.

En efecto, cerca de 100 personas quemaron el cero perimétrico y apedrearon las casetas de seguridad de los recintos, además amenazaron a los trabajadores, quienes intentaban sofocar el fuego. Hasta el momento, se desconoce el monto de los daños causados tras el atentado.

Ante este escenario, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), emitió un pronunciamiento, condenando los ataques perpetrados en la víspera por vándalos contra diversos fundos e instalaciones dedicados a cultivos de productos de agroexportación.

“La actividad agroexportadora representa una de las principales fuentes creadoras de miles empleos formales en la agricultura, así como generadora de divisas al país, lo que ha contribuido a obtener mayores impuestos, a fin de atender los servicios básicos de la población de menores ingresos”, refiere el texto.

“Por tal motivo, deseamos invocar nuevamente a la colectividad a expresar sus reclamos sin violencia, en respeto a la vida humana y a la propiedad pública y privada, como corresponde a una nación donde impera la ley”, añade la misma.

24 Enero 2023

Actualizado el : 24 Enero 23 | 8:32 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe