Tv en vivo

México: sismo de magnitud 6.9 sacude Michoacán y estados de sus alrededores

De acuerdo con la información de las autoridades, dos personas perdieron la vida: un hombre de un infarto y una mujer que se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio.

Vuelven a temblar. Un nuevo sismo de magnitud 6.9 se registró en la madrugada de este jueves en México, lo cual generó el pánico y zozobra entre los ciudadanos de la capital y otras zonas del país. Asimismo, de acuerdo con la información de las autoridades, dos personas fallecieron.

Precisamente, respecto a esto último, se reportó que la primera víctima fue un hombre de un infarto, mientras que una mujer se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio. Esto, luego de la activación de la alerta sísmica.

En tanto, el epicentro tuvo lugar a 84 km de Coalcomán, en el estado de Michoacán, donde se originó el evento principal. Inicialmente, el Servicio Sismológico había estimado una magnitud de 6.5 para el movimiento de este jueves.

Por otro lado, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, señaló que el movimiento telúrico se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México. Del mismo modo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó en su cuenta de Twitter que el sobrevuelo de los helicópteros demuestran que no se registran daños en la capital, hasta el momento.

Recordemos que el último lunes, un fuerte sismo de magnitud 7.7 remeció México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

Terremoto en México ocurre el mismo día de los sismos de 1985 y 2017

El sismo de este lunes en México se dio en la fecha donde se conmemora el aniversario de dos de los movimientos telúricos más mortales en la historia del país. Como prevención, cada 19 de septiembre se lleva a cabo un simulacro nacional para la prevención de estos eventos.

En 1985, a las 7:17 a. m. (hora local), un terremoto de magnitud 8.1 que se extendió por cuatro minutos afectó principalmente la Ciudad de México y otros estados en el centro, sur y occidente del país. La cifra oficial de fallecidos quedó en 3.912, aunque se estima que se habría superado los 20.000.

32 años después, en 2017, otro sismo en la misma fecha, esta vez de de magnitud 7.1, tuvo como epicentro el estado de Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, y ocurrió 12 días después del terremoto de 8.2 registrado en Chiapas. El saldo fue de 370 personas fallecidas y más de 7.000 heridos.

22 septiembre 2022

Actualizado el : 22 septiembre 22 | 9:13 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000