México, listo para acoger nueva fase diálogo gobierno y oposición Venezuela

Delegaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de los opositores anunciaron el inicio de conversaciones formales para retomar el diálogo político en México.


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – México está listo para albergar una nueva fase del diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, dijo el miércoles el canciller Marcelo Ebrard, después de que las partes informaron esta semana que iban a reanudar las negociaciones.

Delegaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de los opositores anunciaron el inicio de conversaciones formales para retomar el diálogo político en México, mientras Washington alivia algunas sanciones, allanando el camino para las pláticas, revelaron el martes funcionarios estadounidenses y fuentes cercanas al asunto.

“Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena!!”, afirmó Ebrard en Twitter. México ya acogió anteriormente reuniones entre las partes.

18 Mayo 2022

Actualizado el : 18 Mayo 22 | 9:37 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe