México aprueba uso de emergencia para píldora de Pfizer contra COVID-19

Paxlovid ha recibido la autorización ya en varios países. A finales de diciembre de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y de la agencia sanitaria de Reino Unido, MHRA.


CIUDAD DE MÉXICO, 14 ene (Reuters) – El regulador sanitario de México anunció el viernes la autorización para uso de emergencia de la píldora Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para tratar a pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado.

A inicios de diciembre las autoridades mexicanas ya avalaron una combinación de dos medicamentos inyectables de la farmacéutica Eli Lilly and Company para atender a pacientes con la enfermedad producida por el coronavirus.

Paxlovid ha recibido la autorización ya en varios países. A finales de diciembre de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) y de la agencia sanitaria de Reino Unido, MHRA.

México ya ha rebasado las 300,000 muertes por coronavirus y está inmerso en una cuarta ola de contagios, impulsados ahora por la variante ómicron, mientras el Gobierno continúa con la vacunación de su población.

14 Enero 2022

Actualizado el : 14 Enero 22 | 5:04 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe