Tv en vivo

López Obrador descarta ir a Cumbre de las Américas, anuncia visita a Biden en julio

El mandatario, quien ya había anticipado hace semanas su postura respecto a la cita que se celebrará en Los Ángeles, enviará al canciller Marcelo Ebrard como su representante.

López Obrador descarta ir a Cumbre de las Américas, anuncia visita a Biden en julio

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jun (Reuters) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el lunes que descartó asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo esta semana en Estados Unidos porque Washington excluyó de su lista de invitados a varios países del continente.

El mandatario, quien ya había anticipado hace semanas su postura respecto a la cita que se celebrará en Los Ángeles, enviará al canciller Marcelo Ebrard como su representante. Anunció, además, que en julio tiene previsto ir a visitar a su colega estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense decidió excluir a los de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cumbre, dijeron personas familiarizadas con el asunto, a pesar de las amenazas del López Obrador de no asistir a la reunión, a menos que todos los países del hemisferio occidental fueran invitados.

6 junio 2022

Actualizado el : 6 junio 22 | 9:09 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000