Tv en vivo

Mesa Directiva del Congreso amplía sus beneficios por seis meses más

Los salientes integrantes de esta mesa, liderados por María del Carmen Alva, gozarán de seguridad por turno, el uso de un vehículo y su dotación de combustible, además de un chófer.

Un aprovechamiento en tiempos de carestía. Así podría calificarse la nueva decisión de la saliente Mesa Directiva del Congreso luego de que sus propios integrantes aprobaran un acuerdo para ampliar por seis meses los beneficios como seguridad, vehículo, combustible y chófer.

En efecto, el documento firmado por ellos mismos data del último 4 de julio y refiere que se les consignará “un suboficial de la Policía Nacional por turno, como personal de seguridad adicional de los que se le asigna a cada congresista. El uso de un vehículo y su correspondiente dotación de combustible”.

Asimismo, los afortunados parlamentarios también contarán con un chófer por turno, a quien le corresponderá los mismos beneficios que perciben los choferes que prestan servicio a la Mesa Directiva.

Con esta decisión, en épocas de crisis y austeridad, María del Carmen Alva, Lady Camones, Patricia Chirinos y Enrique Wong inexplicablemente se harán de estos privilegios, pese a que un legislador percibe 16 sueldos al año, bordeando los 160 mil soles anuales.

19 julio 2022

Actualizado el : 19 julio 22 | 11:40 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000