Mercado de Frutas: estibadores nacionales se enfrentan a trabajadores extranjeros

Las protestas habrían iniciado debido al incumplido de un acuerdo institucional por parte de la administración del centro de abastos y a la contratación de ciudadanos extranjeros.


El Mercado Mayorista de Frutas en San Luis fue escenario de un enfrentamiento entre estibadores nacionales y trabajadores extranjeros. Esto, debido a que la administración del centro de abasto está contratando descargadores no agremiados.

Asimismo, Dionisio Ventura, representante legal de los trabajadores, manifestó ante los medios que los ciudadanos extranjeros iban a laborar solo hasta el término del estado de emergencia por la COVID-19.

“Pedimos que se retiren los más de 60 trabajadores conformados por extranjeros. Estos trabajadores han sido impuestos de manera arbitraria por la administración del mercado mayorista, encabezado por el señor Willy Cuadros Bonilla”, señaló Ventura.

“¿Por qué este señor Willy Cuadros Bonilla mantiene a estos 60 trabajadores dentro del mercado? porque nosotros presumimos que estos 60 trabajadores pagan económicamente para poder trabajar dentro del mercado. No estamos dispuestos a pagar”, añadió.

Del mismo modo, advirtió que, si no se ataca lo establecido dentro de las 24 horas, entrarán en una huelga indefinida. Además, solicitaron la intervención de las autoridades competentes. “Presidente Pedro Castillo, usted se comprometió a retirar, como parte de su campaña, a los extranjeros de nuestro país, lo cual no ha cumplido”, apuntó.

24 Noviembre 2022

Actualizado el : 24 Noviembre 22 | 9:30 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe