Tv en vivo

Mensaje a la Nación: todo lo que dijo Pedro Castillo

Minutos antes de la medianoche, el presidente se expresó sobre el rechazo de la cuestión de confianza y la renuncia de Aníbal Torres.

Mensaje a la Nación: todo lo que dijo Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo, minutos antes de la medianoche, brindó un mensaje a la Nación. Esto tiene lugar luego del rechazo de la cuestión de confianza por parte del congreso.

«El Congreso de la República, ha rechazado de plano el pedido de cuestión de confianza, solicitado por el presidente del consejo de Ministros», expresó Castillo al inicio del mensaje.

El mandatario también indicó que Aníbal torres «se expresaba en derogar la Ley 31399«, ya que esta habría «arrebatado el derecho de todas y todos los ciudadanos a la participación política de manera directa y sin intermediaciones a través del referéndum».

ANÍBAL TORRES YA NO ES EL PRIMER MINISTRO

Pedro Castillo declaró que Aníbal Torres ya no es más el presidente del Consejo de Ministros, el primer ministro habría presentado su carta de renuncia luego de rechazada la cuestión de confianza, teniendo que dar pase a la reestructuración del Gabinete Ministerial.

«Habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y el trabajo por el país, renovaré el Gabinete», declaró el presidente.

25 noviembre 2022

Actualizado el : 25 noviembre 22 | 12:29 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000