Tv en vivo

Menores peruanas son encontradas en Colombia y Ecuador tras ser captadas por red de trata de personas

Una de ellas tuvo que ser operada de emergencia luego de haber sido golpeadas y arrojadas de un vehículo en movimiento.

Dos menores fueron encontradas en Ecuador. Ellas fueron captadas por redes sociales, donde fueron engañadas con una oportunidad laboral, pero todo era parte de una red de trata de personas.

Las dos amigas, quienes se conocieron en el colegio, son menores de 15 y 16 años. Hace unos días fueron reportadas como desaparecidas por sus padres en la ciudad de Sullana. Ellas se habrían dado cuenta de la verdad detrás de este «trabajo» y los sujetos las habrían dejado a su suerte.

Una de las menores incluso tuvo que ser operada de la cabeza luego de haber sido arrojadas del vehículo que tenía como objetivo llegar a Colombia, ahora la menor de 16 años se encuentra en coma en un centro de salud de dicho país. Mientras que la otra menor, quien presentaba fracturas, fue llevada a un hospital en Ecuador, cerca de la zona limítrofe.

Según la investigación, un grupo de jóvenes de nacionalidad venezolana trasladaron a las jóvenes. «Vieron a los venecos que estaban ahí se percataron que tenían machetes y pistolas y los enfrentaron. Ellos les quitaron sus pertenencias y las tiraron como caigan», manifestó la hermana de una de las menores.

La Policía colombiana advirtió del estado crítico de la menor de 16 años. Su madre ya se encuentra con ella. En el caso de la familia de la otra estudiante, ellos piden ayuda para poder viajar y reencontrarse con ella.

27 abril 2023

Actualizado el : 27 abril 23 | 8:31 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000