Tv en vivo

Médicos de Estados Unidos vienen al Perú a operar del corazón a niños

Los especialistas indican que ya han seleccionado 15 niños, quienes será intervenidos por distintos médicos de Estados Unidos.

Médicos de Estados Unidos llegaron al Perú para operar a niños que tienen problemas en el corazón. Ya son 15 los pacientes menores que han sido intervenidos quirúrgicamente.

“De 28 niños que fueron presentados en una junta médica, se ha seleccionado para esta semana y estamos completando hoy viernes 11, con 15 pacientes«. Eneida Melgar, jefa de la subunidad de cardiología del hospital del Niño de San Borja.

En total, son 25 especialistas los que llegaron al Perú, desde diferentes partes de Estados Unidos, como Colorado y Nueva York.

LA PEQUEÑA AMBAR SERÁ OPERADA DEL CORAZÓN

Ambar de 7 años, va a ser intervenida para recibir una cirugía cardiovascular para salvar su vida. Ella una de las beneficiadas de la campaña Sanando Corazones.

“Ella tiene la cardiopatía más común, a ellos les decimos los niños azules. Vamos a cerrar un agujero grande que tiene en el corazón, y abrir un conducto para ingresar sangre en sus pulmones”. Indicó el Roberto Daval, líder de la misión Heart Care International.

Ella llegó en un pequeño auto con el logo de la misión, a su intervención quirúrgica. Según los especialistas, esta es una estrategia que ayuda al niño a poder estar tranquilo y llevar la presión.

“Es una estrategia que utilizamos para ayudar a relajar al niño para que se sienta cómodo porque sabemos que es estresante para ella y para su mamá, de esa forma la ven entrar y la ven contenta”. Comentaron

11 noviembre 2022

Actualizado el : 11 noviembre 22 | 3:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000