Tv en vivo

Medicina Legal señala que Pedro Castillo se negó a tomarse muestra de sangre y firmar acta

Francisco Brizuela, presidente del Instituto de Medicina Legal, alegó que jamás se le obligó al exmandatario pasar por estas pericias; por el contrario, siempre le solicitaron su consentimiento.

Francisco Brizuela, presidente del Instituto de Medicina Legal, sostuvo que el día que se dispuso la toma de muestras, el pasado viernes, el exmandatario Pedro Castillo se negó a pasar las pruebas toxicológicas, psicológica y psiquiátrica, pese a la solicitud del Ministerio Público.

En esa línea, la autoridad rechazó que haya habido “médicos camuflados” tal como denunció Castillo Terrones en una carta. No obstante, recordó que se le pidió su consentimiento para realizarle las pericias correspondientes, pero este se negó. Tampoco quiso firmar el acta.

“El señor Pedro Castillo se niega a que se le tome una muestra de sangre y una muestra de orina, por lo tanto, la pericia no pudo haberse realizado y, asimismo, una vez se levanta el acta indicando la negativa del señor y él se niega a firmar el acta”, aclaró en diálogo con Latina Noticias.

“Al momento de hacerse las pruebas han transcurrido 48 horas aproximadamente, hoy ya son casi cuatro días, es casi imposible. Incluso, el día de ayer (sábado) la Fiscalía nos solicitó hacer una pericia psicológica y psiquiatra, pero nuevamente el señor Castillo se negó: ‘no tengo conocimiento y no quiero que me hagan esa prueba’”, precisó.

Tras ello, el médico Brizuela descartó que hayan intentado obligarlo o sorprenderlo para que proceda a estas pruebas sin su consentimiento, pues las mismas se efectúan conforme a ley y respetando el derecho del detenido.

Recordemos que el parlamentario Guillermo Bermejo difundió una misiva, presuntamente redactada por Pedro Castillo, donde afirmó que el viernes un “grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro” trataron de hacerle la prueba toxicológica, a lo que se negó “por seguridad”.

11 diciembre 2022

Actualizado el : 11 diciembre 22 | 11:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000