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McDonald’s recurre a la subida de precios para superar las estimaciones de ventas

Las ventas comparables en todo el mundo aumentaron un 11,8%, superando las estimaciones de un aumento del 8,2%, impulsadas por la relajación de las restricciones del COVID-19.

McDonald’s recurre a la subida de precios para superar las estimaciones de ventas

28 abr (Reuters) – McDonald’s Corp superó el jueves las estimaciones de ventas trimestrales, ya que la mayor cadena de comida rápida del mundo se benefició de las subidas de precios en Estados Unidos y del lanzamiento de un nuevo programa de fidelización.

El aumento de los salarios debido a un mercado laboral ajustado y la subida de los costes de ingredientes como el pollo y la carne de vacuno han obligado a las cadenas de restaurantes estadounidenses a anunciar una serie de subidas de precios, que hasta ahora han encontrado poca resistencia por parte de los consumidores.

Las inversiones de McDonald’s en servicios de entrega, quioscos digitales de restaurantes y carriles de autoservicio también le han dado una ventaja sobre las cadenas de comida rápida más pequeñas, que se han visto obligadas a reducir las horas de funcionamiento debido a la escasez de personal.

La introducción de un programa de fidelización a finales del año pasado, que permite a los suscriptores de la aplicación de McDonald’s ganar puntos que pueden canjear por hamburguesas y patatas fritas, también ha ayudado a impulsar un aumento del 3,5% en las ventas comparables del primer trimestre en Estados Unidos, su mayor mercado.

Los analistas esperaban un aumento del 3,3%, según IBES de Refinitiv.

Las ventas comparables en todo el mundo aumentaron un 11,8%, superando las estimaciones de un aumento del 8,2%, impulsadas por la relajación de las restricciones del COVID-19 en algunos mercados mundiales.

McDonald’s dijo que incurrió en 100 millones de dólares en costes en el primer trimestre relacionados con la probable eliminación de inventario debido a la decisión de la empresa de suspender temporalmente las operaciones en Rusia y Ucrania.

McDonald’s, una de las primeras grandes marcas occidentales en entrar en Rusia tras la caída de la Unión Soviética, dijo anteriormente que el cierre de restaurantes en la región costaría 50 millones de dólares al mes, incluyendo la pérdida de ingresos y el pago de salarios.

Los ingresos totales aumentaron un 11%, a 5.670 millones de dólares, superando las expectativas de 5.590 millones.

Excluyendo los costes de apoyo al negocio de la empresa en Rusia y Ucrania, así como otros gastos puntuales, McDonald’s obtuvo un beneficio de 2,28 dólares por acción, un 19% más que el año anterior.

28 abril 2022

Actualizado el : 28 abril 22 | 9:21 am

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