Mbappé nuevamente se enfrenta a la Federación Francesa

El jugador del PSG se ha negado a participar en la sesión de fotos de la selección 'gala' pactada para este martes.


Kylian Mbappé no está teniendo una temporada sencilla en cuanto a lo extradeportivo. Desde ser criticado por supuestamente pedir más control en el vestuario de su club, hasta ahora que se ve enfrentado a la Federación de Fútbol de Francia por los derechos de imagen.

Pese a que vuelve a ser noticia, una situación similar ocurrió el 22 de marzo cuando Kylian decidió no participar en un acto publicitario de la selección francesa. ¿El motivo? Busca hacer una variación en el acuerdo de derechos de imagen de los futbolistas para así poder controlar las marcas a las que son asociados.

Por el momento, la Federación Francesa ha dado a conocer que no planea hacer ningún cambio en cuanto a los patrocinadores de la actual campeona del mundo.

En respuesta, Kylian Mbappé explicó en un comunicado en AFP que no participará de la sesión programa para el martes con su selección.

“Kylian Mbappé ha decidido no participar en la sesión de fotos prevista para este martes con la selección de Francia tras la negativa de la Federación a modificar la convención de los derechos de imagen de los jugadores”, informa el mensaje en AFP.

Kylian Mbappé en la selección francesa. Foto: Andrés Onrubia Ramos (Twitter)

Este lunes, Noêl Le Graet, presidente de la Federación de Fútbol de Francia, planeaba tener una reunión con los integrantes de esta última convocatoria para poder llegar un acuerdo acerca de los derechos de imagen, pero Mbappé ha vuelto a mostrar su postura por lo que la reunión tendrá que adelantarse.

Según informó L’Equipe, el presidente de la FFF llegó al acuerdo de incrementar los beneficios de los jugadores y staff en comparación al mundial de Rusia 2018. En aquella cita, se distribuyeron 344 millones de euros, para Qatar se distribuirá 440 millones.

Cabe resaltar que Kylian Mbappé tiene mucha atención con sus acuerdos de imagen. Recordemos que fue un punto crucial para que amplíe su contrato con el PSG.

19 Septiembre 2022

Actualizado el : 19 Septiembre 22 | 10:18 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe