Tv en vivo

Más de 14 millones de personas ya recibieron las tres dosis de la vacuna, anuncia el Minsa

El Ministerio de Salud reportó que dicha cifra equivale al 49.3 % de la población vulnerable. Asimismo, a la fecha, alrededor de 21 mil personas ya cuentan con la cuarta dosis.

Más de 14 millones de personas ya recibieron las tres dosis de la vacuna, anuncia el Minsa

El último reporte del Ministerio de Salud señaló que 14 millones 79,438 personas ya recibieron su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en el Perú, lo que representa el 49.3 % de la población en general.

En esa misma línea, la cuenta de Twitter del Minsa detalló que a la fecha el 71.75 % del sector vulnerable ya cuenta con su tercera dosis de refuerzo contra el nuevo coronavirus. A ello, se le suma el registro de que 21,700 ya recibieron la cuarta dosis.

Respecto a esto último, desde el pasado 2 de abril comenzaron a recibir la cuarta dosis de esta vacuna los adultos mayores de 70 años y las personas con comorbilidades en Lima y Callao, pero ahora ya se amplió a escala nacional con el mismo grupo etario, sumándose el personal de salud.

La directora de Inmunización del Minsa, María Elena Martínez, informó que el protocolo aprobado por su institución expresa que los ciudadanos deben recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 luego de que hayan transcurrido cinco meses de haber sido inoculados con la tercera dosis.

11 abril 2022

Actualizado el : 11 abril 22 | 10:20 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000