Tv en vivo

Martín Vizcarra: “Como peruano, no vamos a renunciar a ningún metro cuadrado de soberanía”

El exgobernador de Moquegua criticó que el presidente Pedro Castillo considere la posibilidad de ceder una salida al mar a Bolivia. “Es inconcebible ese tipo de desatinos”, señaló.

Martín Vizcarra: “Como peruano, no vamos a renunciar a ningún metro cuadrado de soberanía”

Tras las últimas expresiones del jefe de Estado, Pedro Castillo, respecto a una posible salida al mar para Bolivia, Martín Vizcarra no dudó en criticar la propuesta e indicar que como peruano no permitirá ceder ni un mínimo de espacio del territorio nacional. Además, lo exhortó a asesorarse con la Cancillería sobre esta controversia.

“Como peruano, como moqueguano, no vamos a renunciar a ningún metro cuadrado de soberanía. Por favor, presidente, aclare ese tema, hable con su canciller y de una vez corrija esas declaraciones para evitar entrar en más controversias. No genere expectativas en el pueblo hermano boliviano”, enfatizó Vizcarra en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Vizcarra Cornejo aseguró que ni Tacna, Moquegua o Arequipa permitirán entregar parte de su espacio; no obstante, indicó que le preocupa que un tema como este haya sido puesto en agenda por una autoridad peruana y no boliviana.

Por otro lado, sostuvo que respeta las aspiraciones de los hermanos del altiplánico; si embargo, considera que ambas naciones deberían evaluar la posibilidad técnica, económica y financiera de construir una línea férrea para sacar los materiales de agroexportación que tiene Bolivia.  

“Todo eso bienvenido sea. Pero, ¿salida soberana al mar? ¿Y qué sea planteado por el presidente del Perú, ni siquiera por autoridades bolivianas? Es inconcebible ese tipo de desatinos”, concluyó el exmandatario.

27 enero 2022

Actualizado el : 27 enero 22 | 1:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000