Tv en vivo

Martín Namay dice que planta de oxígeno de La Esperanza estará operativa de haber demanda de pacientes

El alcalde de La Esperanza dijo que la COVID-19 "ya es una enfermedad más" y "que no hay que preocuparnos tanto si ya estamos vacunados", algo que difiere de lo dicho por los especialistas en cuanto a la respuesta inmunitaria de las vacunas.

Martín Namay dice que planta de oxígeno de La Esperanza estará operativa de haber demanda de pacientes

El alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay, dijo que la planta de oxígeno Jerusalén está apagada desde hace un mes, pero que ante una eventual demanda de pacientes con COVID-19 volverá a estar operativa. 

“La planta hace un mes se cerró, pero sí tenemos 100 balones llenos; es decir, que si requiere algún vecino tenemos los balones ahí abastecidos, entonces no tenía sentido tener la planta prendida si no hay una necesidad; sin embargo, si lo hubiera en su momento, tendríamos que prender la planta para seguir generando este oxígeno medicinal”, declaró. 

Con respecto al aumento de casos de COVID- 19 en La Libertad, comentó que “ya es una enfermedad más” y que “no hay preocuparnos tanto si ya estamos vacunados”, algo que difiere de lo dicho por los especialistas de salud. 

“Bueno yo creo que ya la COVID-19 es una enfermedad más y si estamos vacunados, yo creo que no hay que preocuparnos, pero tenemos que seguir con la parte preventiva, por supuesto, yo creo que ,en ese sentido, no nos alarmemos tanto por este tema de contagios, algunos ya tienen tres vacunas, personal médico de salud ya tiene cuatro vacunas”, expresó. 

Al respecto, Kerstyn Morote, gerente de salud de La Libertad, dijo en una entrevista con Latina Noticias Trujillo que muchas personas piensan que con la primera o segunda dosis ya es suficiente y pierden de vista de que “está demostrado científicamente que después de la aplicación de cada una de las dosis al pasar el tiempo se va perdiendo esa respuesta inmunitaria”. 

¡No baje la guardia!

Las autoridades de salud recomiendan no bajar la guardia y seguir usando la doble mascarilla en espacios cerrados y abiertos, lavarse de manera frecuente las manos y mantener el metro de distancia en las calles. 

14 julio 2022

Actualizado el : 14 julio 22 | 12:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000