Tv en vivo

Martín Namay dice que accidente que sufrió niña en complejo deportivo fue “una situación oculta”

El alcalde de La Esperanza asegura que brinda apoyo económico a la niña que sufrió una fractura en la pierna luego de que le cayera el techo de una gradería en un complejo deportivo, donde no hicieron un eficiente mantenimiento.

Martín Namay dice que accidente que sufrió niña en complejo deportivo fue “una situación oculta”

El alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay, dijo que “ha sido una situación oculta” lo ocurrido con la niña de trece años que el 21 de julio sufrió una fractura en el fémur luego de que le cayera el techo de una gradería en el complejo deportivo Modelo; es decir, en su jurisdicción.

“Bueno, esto ha sido una situación oculta, porque en todos los complejos siempre se hacen los mantenimientos preventivos y los que todavía no se hacen, se cierran temporalmente, pero lamentablemente, parece, de acuerdo al diagnóstico de la subgerencia de mantenimiento que ha habido alguna corrosión”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

La menor quedó muy grave después de ese accidente: recibió donación de sangre, pasó por varias exámenes y fue operada en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Aún faltan cubrir otros gastos de la rehabilitación.

Aclara irrisoria indemnización de S/ 2000

La madre denunció que la Municipalidad Distrital de La Esperanza quería darle una indemnización de S/ 2000, pero la rechazó, pues considera que la pierna de su hija y, en general, su bienestar no valen esa cantidad irrisoria. 

Al respecto, Namay aclaró que ese monto correspondía a una primera parte y que fue coordinado por dos funcionarias de su administración. Además, sostuvo que brindan apoyo económico para los gastos médicos.

“Como fue el primer día, nadie tiene dinero en el momento, entonces parece que la procuradora había hecho la coordinación con la gerente, en ese sentido, de que les iban a dar una parte y, más tarde, al siguiente dia, la otra parte, porque todavía no se tenía el costo real de lo que necesitaba la niña; sin embargo, a modo personal, hemos brindado el apoyo económico hasta el dia de hoy”, explicó. 

Namay indicó que el complejo deportivo Modelo, donde ocurrió el accidente de la menor, volverá a abrir sus puertas al público luego de un mantenimiento. Asimismo, señaló que se mantendrán cerrados los que todavía están en mantenimiento que son entre 6 o 7 lugares.

25 julio 2022

Actualizado el : 25 julio 22 | 1:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000