Tv en vivo

Martha Hildebrandt: presidenta Dina Boluarte se pronuncia sobre su fallecimiento

La jefa de Estado extendió sus condolencias a la familia de la académica, luego de que el gerente de seguridad ciudadana del distrito de Miraflores confirmara su fallecimiento.

Martha Hildebrandt: presidenta Dina Boluarte se pronuncia sobre su fallecimiento

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se expresó mediante su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de la lingüista y política peruana Martha Hildebrandt.

El hecho se confirmó en horas de la tarde. La primera mandataria en la historia del Perú, extendió sus condolencias a la familia de Hildebrandt, por su sensible fallecimiento a los 97 años. «Nuestro país pierde una mujer que aportó al estudio de la peruanidad a través del lenguaje y la cultura».

MARTHA ISABEL ALTUVE SOBRE SU MADRE

La hija de la excongresista también se pronunció ante el fallecimiento de su madre mediante sus redes sociales. «Martha Hildebrandt murió esta tarde. Estuvo rodeada de amor y cuidados«. Expresó.

También indicó que velorio y cremación serán en privado y que ella pidió que no se envíen flores. «Si alguien quisiera honrar su recuerdo, pueden hacer un donativo en su nombre a Cáritas del Perú«.

CONFIRMAN FALLECIMIENTO DE MARTHA HILDEBRANDT

El gerente de seguridad ciudadana del distrito de Miraflores, Abdul Miranda, confirmó la noticia, señalando que un equipo de paramédicos acudió a su vivienda luego de recibir una llamada a la Central de Serenazgo, pero cuando llegaron, ella ya había fallecido.

La académica tuvo una amplia trayectoria profesional, ya que fue congresista de la República desde 1995, hasta el 2011, llegando a presidir la Mesa Directiva del parlamento. También subdirectora general de la UNESCO para las Ciencias Sociales y sus Aplicaciones.

8 diciembre 2022

Actualizado el : 8 diciembre 22 | 5:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000