Tv en vivo

Martha Hildebrandt: fallece la reconocida lingüista a los 97 años

El lamentable suceso habría ocurrido en la vivienda de la excongresista, ubicado en el distrito de Miraflores. Familiares piden máximo respeto por la pérdida.

Martha Hildebrandt: fallece la reconocida lingüista a los 97 años

La reconocida lingüista peruana Martha Hildebrandt falleció este jueves 8 de diciembre a los 97 años. La lamentable noticia fue corroborada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana del distrito de Miraflores.

Miranda señaló que un equipo de paramédicos de esta jurisdicción acudió a su vivienda luego de recibir una llamada a las 14:00 horas a la Central de Serenazgo de Miraflores solicitando apoyo.

Detalló que, tras la llegada del personal, la exparlamentaria ya había fallecido. Asimismo, comentó que la familia de Martha Hildebrandt ha pedido máxima privacidad y respeto en este momento difícil.

Como se recuerda, Hildebrandt Pérez Treviño fue congresista de la República en cuatro oportunidades, desde 1995 hasta el 2011. Además, llegó a presidir la titularidad del Parlamento Nacional Estado en el año 1999.

Además, fue docente, miembro de la Academia Peruana de la Lengua y subdirectora general de la UNESCO para las Ciencias Sociales y sus Aplicaciones.

8 diciembre 2022

Actualizado el : 8 diciembre 22 | 3:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000