Tv en vivo

Mario Vargas Llosa reconoce que las últimas Elecciones Generales fueron limpias

El laureado escritor calificó de dramático y doloroso el caso de Perú, en referencia al actual Gobierno, y aseguró que los peruanos eligieron mal. “Hay que decirlo con absoluta claridad”, precisó.

Mario Vargas Llosa reconoce que las últimas Elecciones Generales fueron limpias

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, aseguró que las Elecciones Generales del Bicentenario donde proclamó a Pedro Castillo como presidente de la República fueron limpias; sin embargo, añadió que, a pesar de este proceso democrático, la ciudadanía ha votado mal.

“Hubo unas elecciones limpias y los peruanos han votado mal. Los peruanos han votado muy mal y esto hay que decirlo con absoluta claridad, es importante que haya elecciones libres, pero es más importante todavía que en esas elecciones libres los electores voten bien y en el Perú han votado mal”, expresó el novelista el último jueves durante una charla en el Centro de Estudios de Desarrollo de Montevideo, Uruguay, donde también opinó sobre la actualidad de los países de América Latina.

En esa línea, Vargas Llosa señaló que “el caso del Perú es verdaderamente dramático y doloroso. El Perú no estaba mal, estaba enrumbado en la buena dirección. Por lo pronto, había inversiones importantes que venían de fuera y apostar por el Perú era apostar por la buena dirección”.

Con este discurso; el autor de La ciudad y los perros, cambia de postura sobre las elecciones, después que en julio de 2021 afirmó que hubo “fraude perpetrado por Perú Libre” y deslegitimizó la victoria de Castillo Terrones a través de una columna de opinión que escribió en el diario El País de España.

13 mayo 2022

Actualizado el : 13 mayo 22 | 6:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000