Mario Huamán: velan restos del líder sindical y exsecretario general de la CGTP

En 2018, el Estado peruano condecoró a Huamán Rivera con la Orden del Trabajo en el grado de Gran Oficial, en reconocimiento a su lucha por los derechos laborales.


La tarde del último domingo 13 de noviembre, el exsecretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Mario Huamán, falleció en su vivienda a consecuencia de una enfermedad degenerativa.

Dicha información fue divulgada rápidamente mediante las redes sociales. En efecto, la CGTP informó del deceso de Huamán con un sentido mensaje, donde además resaltaron la labor que efectuó para lograr avances a favor de los derechos de los trabajadores.

“La CGTP comunica el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero Mario Huamán Rivera, un líder nacido de las canteras obreras de construcción civil, ex secretario general de FTCCP y CGTP, cuya lucha ha conquistado importantes avances en favor de la clase trabajadora”, señaló la confederación en su cuenta de Twitter.

La FTCCP hizo lo propio y se sumó a la lista de organizaciones que lamentaron la muerte de Huamán Rivera. “¡Mario Huamán, ha partido a la eternidad! Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro compañero Mario Huamán Rivera, ex secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y la CGTP, esta mañana”, refiere la publicación.

Asimismo, recordemos que, en 2018, el Estado peruano condecoró a Huamán Rivera con la Orden del Trabajo en el grado de Gran Oficial, en reconocimiento a su lucha por los derechos laborales y el retorno a la democracia.

14 Noviembre 2022

Actualizado el : 14 Noviembre 22 | 7:13 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: