Tv en vivo

Marina de Guerra descarta riesgo de tsunami en las costas peruanas tras sismo en Japón

Mientras tanto, las autoridades niponas activaron la alerta de tsunami a causa del movimiento telúrico de magnitud 7.3 frente a las costas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi.

Marina de Guerra descarta riesgo de tsunami en las costas peruanas tras sismo en Japón

Luego del sismo de magnitud 7.3 que se registró la mañana de este miércoles en Japón, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que este no ha generado riesgo de tsunami en las costas peruanas.

Rápidamente, la DHN de la Marina, mediante sus redes sociales, señaló en su reporte que el movimiento telúrico que remeció el país asiático a las 23:36 hora local (14:36 GMT) no tendrá consecuencia alguna en nuestro litoral.

Por su parte, las autoridades niponas activaron la alerta de tsunami frente a las costas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país. Además, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), precisó que este tendría hasta un metro de altura.

Cabe recordar que Fukushima fue el epicentro de uno de los terremotos más devastadores en años recientes, ocurrido en marzo de 2011 y que tuvo una magnitud de 9.0. Cerca de 20.000 personas fallecieron a causa de este sismo, que dejó daños por más de 360 billones de dólares.

16 marzo 2022

Actualizado el : 16 marzo 22 | 1:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000